fbpx

Alcaldes electos que están a favor del cannabis medicinal

By mayo 24, 2021Noticias
alcaldes-electos-chile-cannabis-medicinal

Felicitamos a todos los alcaldes electos en Chile que se han mostrado a favor del cannabis medicinal. Quisimos hacer un reencuentro de ellos basándonos en la información que Fundación Daya colocó en sus redes sociales.

Paulina Bobadilla Navarrate. Alcaldía de Quilicura

Fue electa para la alcaldía de Quilicura, es fundadora y directora de Mamá Cultiva, una fundación sin finos de lucro a favor del cannabis medicinal, que apoya a madres de niños con epilepsia refractaria, cáncer y otras patologías que no han encontrado una mejoría en la medicina tradicional.

Una líder latinoamericana, activista y luchadora por los derechos humanos.

Juan Ramón. Alcaladía de Racancagua

Juan Ramón, alcalde electo de Rancagua, fue uno de los participantes en el Foro de Candidatos a Alcaldías de Fundación Daya, quién mostró su propuesta por la defensa de los usuarios de cannabis y la democratización del acceso a tratamientos.

Encuentro muy bueno el labor y aporte que hacen a la sociedad Fundación Daya” mencionó en las redes sociales de la fundación.

Gonzalo Montoya. Alcaldía de Macul

El alcalde de Macul, Gonzalo Montoya, reelecto por un nuevo período, ha firmado declaraciones públicas exigiendo el respeto de los derechos de los usuarios de cannabis y según la información extraída de Fundación Daya, está comprometido en aportar su apoyo realizando programas de cannabis medicinal en su comuna.

Irací Hassler. Alcaldía de Santiago

La alcaldesa electa por Santiago, Irací Hassler, entregó en el foro de Fundación Daya, sus propuestas por la defensa de usuarios de cannabis y la democratización del acceso a tratamientos. Lo que demuestra que está comprometida con el cannabis medicinal.


Pabla Ponce. Alcaldía de Doñigue

Pabla Ponce, es la primera alcaldesa electa en Doñihue, Región de O’Higgins. Estuvo también en el foro de Fundación Daya compartiendo sus ideas en favor de la comunidad usuaria de cannabis. Durante su campaña se comprometió a incluir en su programa de gobierno local propuesta para apoyar el cannabis medicinal.

Richard Godoy. Alcaldía de Pozo Almonte

Richard Godoy, alcalde reelecto por Pozo Almonte ya ha avanzado con el cannabis medicinal en su comuna. “Ya tenemos médicos capacitados para prescribir cannabis y estamos ad-portas de abrir un centro de rehabilitación de drogas y nos ponemos a disposición para hacer un piloto en reducción de daños con cannabis como tratamiento. Una buena acción de política pública comunal, cambia la calidad de vida”, dijo en el foro de Fundación Daya con candidatos comprometidos con el tema.

Roberto Neira. Alcaldía de Temuco

Roberto Neira, es el nuevo alcalde de Temuco, también estuvo presente en el foro de Fundación Daya. “Tengo un compromiso serio, conozco de cerca los beneficios del cannabis así que me interesa capacitar a mis médicos asesores para desarrollar un programa integral”.

Ana Albornoz. Alcaldía de Santa Juana

Ana Albornoz, es la primera alcaldesa de Santa Juana. Según Fundación Data, ha manifestado su interés por fomentar el acceso al cannabis Medicinal en su gobierno local.

Miguel Rivera. Alcaldía de Hualpén

Miguel Rivera, alcalde electo de Huelpén, ha manifestado a Fundación Daya su interés por fomentar en su gobierno local, el acceso al cannabis medicinal.

Javier Guíñez. Alcaldía de San Pedro de la Paz.

Javier Guíñez, alcalde electo de San Pedro de la Paz, quien ha manifestado a Fundación Daya su intención de incluir proyectos en torno al cannabis medicinal en su comuna.

Antonieta Oyarzo. Alcaldía de Puerto Natales

La independiente Antonieta Oyarzo, es la segunda mujer en la historia de Puerto Natales en ser elegida como alcaldesa. Se ha acercado a Fundación Daya por su interés en implementar proyectos en cannabis medicinal, en beneficio de su comunidad

0 0 votes
Calificaciones
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x